La sostenibilidad es, y será aún más a corto plazo, factor clave del desarrollo empresarial a nivel nacional e internacional. La sostenibilidad empresarial es la capacidad de las empresas de crear de manera integrada valor económico y al mismo tiempo social y medioambiental, consiguiendo rentabilidad económica, al mismo tiempo que aplican políticas de protección del medio ambiente de bienestar social.

Aunque cada vez son más las empresas que centran su estrategia empresarial al cuidado del medioambiente y el respeto de los derechos de sus trabajadores, convertirse en una compañía sostenible requiere de un esfuerzo por parte de todos los integrantes de la empresa. Es necesario disponer de una estrategia de sostenibilidad a medio y largo plazo con acciones concretas.

En este sentido, toda empresa sostenible debe cumplir con tres parámetros fundamentales: lo económico, social y medioambiental.

Desde el punto de vista medioambiental, una empresa sostenible busca que todos los procesos de la cadena de producción velen por la protección del medioambiente.

En el ámbito social, la empresa debe garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y laborales de los miembros del equipo de la empresa.

Por último, las compañías sostenibles son ideales para realizar alianzas comerciales, por lo que será sencillo tener los recursos económicos que requiera la empresa.

CI NOVA, como empresa comprometida con la sostenibilidad, tiene implantada una estrategia de sostenibilidad que afecta a todos los aspectos de la empresa en el día a día.

A continuación te proporcionamos 10 puntos de la estrategia de sostenibilidad de CI NOVA por los que puedes empezar para que tu empresa sea más sostenible.

  1. Controla y disminuye el consumo energético
  2. Selecciona proveedores locales o de proximidad.
  3. Promueve la utilización de medios de transporte sostenibles.
  4. Ahorra papel.
  5. Gestiona eficientemente los residuos.
  6. Promociona la educación y formación ambiental.
  7. Integra el ecodiseño.
  8. Incentiva los comportamientos responsables de sus clientes.
  9. Colabora con acciones de sociales.
  10. Mide y reduce tu huella ambiental o tu huella de carbono.

Además, CI NOVA puede ayudarte tanto en la preparación y desarrollo de propuestas relacionadas con la sostenibilidad empresarial, como en la gestión administrativa de los proyectos financiados en las distintas convocatorias. No dudes en visitar nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.

CONSULTORES INTEGRALES NOVA

www.cinova.es

info@cinova.es

sostenibilidad