PREE 5000. PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

El programa PREE 5000 para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes en municipios de reto demográfico, está incluido en el Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El parque de edificios español consume en la actualidad el 30% de la energía final y existe un parque de viviendas que no está dotado de instalación de calefacción. Esta situación afecta de igual forma a los denominados municipios de reto demográfico, unos 6.827 municipios con hasta 5.000 habitantes.

Por lo tanto, el objetivo del PREE 5000, Programa de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación en los municipios de reto demográfico, mediante actuaciones subvencionables de tres tipologías:

– Mejora de la envolvente térmica.

– Aumento de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas

– Mejora de las instalaciones de iluminación.

Los destinatarios del programa pueden ser, entre otros:

  • Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso.
  • Comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda.
  • Las empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedores de servicios energéticos.
  • Entidades Locales y el sector público institucional de las administraciones públicas.
  • Los ayuntamientos, las diputaciones provinciales o las entidades locales equivalentes.

La cuantía de las ayudas base contempladas en el Programa PREE 5000 para actuaciones en edificios completos, será para la tipología de mejora de la  envolvente del 50%. Además, las ayudas para las actuaciones en mejora de las instalaciones térmicas del 40%. Finalmente, en el caso de las mejoras de eficiencia energética en instalaciones de iluminación la ayuda será del 20%.

En CI NOVA, contamos con un equipo de expertos en la preparación y desarrollo de solicitudes de financiación de actuaciones para este programa, así como en la gestión administrativa de los proyectos financiados. No dudes en visitar nuestra página web. Igualmente, puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información:

CONSULTORES INTEGRALES NOVA

www.cinova.es

info@cinova.es